Maderoterapia Capilar Método Mazzini para la prevención de la caída del cabello

BLOG MAZZINI

MADEROTERAPIA CAPILAR MÉTODO MAZZINI

La Maderoterapia Capilar es un tratamiento natural basado en la utilización de utensilios de maderas con una función determinada y productos naturales, con el conseguimos activar el riego sanguíneo y ayudar a regular el sebo y la obstrucción del folículo por causas tales, cómo la caspa, exceso de grasa, ayuda a retirar la silicona de los de los champús de uso frecuente no naturales , La caída del cabello tiene diversas causas y efectos, la alopecia nerviosa suele darse por el estrés, la ansiedad, o un exceso de sebo. Otra de las causas de la caída del cabello puede ser también hereditario, en este proceso lo que tratamos es de prevenir la caída y ayudar a fortalecer el cabello.

La alopecia nerviosa es la caída del cabello que puede darse en situaciones de estrés y ansiedad. Puede ser que un pelo sano hasta el momento comience a caerse. O bien que, por su culpa, empeoren problemas de caída que ya existían previamente.

Lamentablemente, con el estilo de vida instaurado, los problemas de nervios están a la orden del día. Hasta tal punto que, en ocasiones, son una de las causas que más influye en la caída del pelo. ¿Cómo puede afectar? Hasta un 70% de la totalidad de los folículos del cuero cabelludo se puede ver afectado en situaciones de estrés muy pronunciadas.

Alopecia nerviosa: en qué consiste exactamente

Hay muchos motivos que responden a la temida pregunta de ¿ por qué se me cae el pelo? Una mala alimentación. Genética. Carencias nutricionales como la anemia… A todas ellas se une el estrés.

Hay personas que comienzan a perder cabello ante una situación emocional extrema como una depresión, ansiedad o estar estresado de forma continuada.

Como respuesta al estrés, el organismo genera una hormona que se llama cortisol. En cantidades elevadas, esta toxina afecta al normal funcionamiento del organismo. Provoca una situación de malestar físico y mental. Y también afecta al cabello.

Demasiado cortisol provoca una ralentización de la circulación sanguínea. Es por ello que la maderoterapia capilar sea beneficiosa , precisamente por que ayudamos a activar el riego sanguíneo. También impide la normal absorción de agua y nutrientes por el cabello la falta de riego. Esto afecta al normal funcionamiento de los folículos pilosos. Y el pelo se debilita y cae.

De qué modo se cae el pelo por los nervios

El estrés puede provocar diferentes tipos de caída de cabello.

  • Efluvio telógeno: Es una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una caída del cabello superior a la corriente. En este caso debido al estrés, el pelo deja de crecer como lo hace habitualmente, se va debilitando y finalmente se desprende. En estos casos es habitual que aparezcan pelos en la almohada o en el suelo de la ducha, en más cantidad de lo normal.
  • Alopecia areata: El estrés puede también generar una caída repentina de mechones de pelo en determinados puntos de la cabeza.
  • Tricotilomanía: suele deberse a estrés y ansiedad. Se trata de un trastorno obsesivo compulsivo que lleva al paciente a arrancarse el pelo, incluso inconscientemente.

¿El pelo que se cae por nervios vuelve a crecer?

Si con el tiempo el estrés mejora, el pelo puede volver a crecer, aunque a veces no lo hace en las mismas características del que se perdió.

Ayuda la Maderoterapia Capilar ? Sí y mucho

Sí y mucho, por ello es conveniente realizarse tratamientos de prevención ya que no sólo actúa a nivel local , también ayuda a la relajación del cuerpo y la mente. Siempre es conveniente hacer los tratamientos con productos naturales libre de tóxicos y que cuiden el medio ambiente.

La Maderoterapia Capilar del Método Mazzini, ha sido estudiada por profesionales del gremio de peluquería y estética.

Es por ello que está siendo toda una revolución en peluquerías Bio, con productos certificados y que disponen de tratamientos naturales y específicos para procesos oncológicos.

NOTA importante, siempre consulta con un especialista ,para saber porqué motivo y que tipo de alopecia tienes, hay muy buenos profesionales comprometidos con su trabajo.

¿Cómo saber que es alopecia nerviosa y no de otro tipo?

La alopecia nerviosa, tanto en hombres como en mujeres, se puede confundir en muchos casos con la alopecia androgénica. Pero hay diferencias.

A diferencia de esta última, cuando el pelo se cae por nervios lo hace de una manera bastante brusca y repentina, concentrada en el tiempo. La alopecia androgénica, sin embargo, se produce a lo largo del tiempo, años, en los que el cabello se va debilitando.

PREVENCIÓN Y CONCIENCIA

Ángela Urbina


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?