Propiedades y beneficios del aceite de Almendras Bio


BLOG MAZZINI

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ALMENDRAS MAZZINI BIO

Las escuelas de medicina chinas, greco-persas y ayurvedas de la antigüedad ya utilizaban aceites de almendras dulces, y la industria cosmética no es ajena a sus bondades para la piel. En MAZZINI, hace tiempo que lo hemos incorporado en la formulación de nuestros productos y de numerosos tratamientos Capilares, Faciales y Corporales. Pero ¿sabes exactamente por qué? Pues no te pierdas las razones de su alto uso.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS PARA LA PIEL

El aceite de almendras se obtiene a partir del prensado en frío del fruto de un árbol muy mediterráneo y típico de España: el almendro, y de su posterior refinado. Este aceite dorado de aroma suave y dulce a fruto seco se ha utilizado en la medicina y en el cuidado de la piel durante siglos, ya que una de sus mayores cualidades es la gran hidratación que aporta a los cutis más secos y sensibles, y, por lo tanto, produce efectos regeneradores y anti-edad muy significativos. Pero no acaban ahí sus beneficios pues componen un catálogo bastante extenso:

  • Poder anti-estrías. La piel de las embarazadas sufre especialmente durante los nueve meses de gestación ya que la piel debe adaptarse a los importantes cambios de volumen. Pero el aceite de almendras la mantiene correctamente hidratada y evita que, tras el parto (si hemos sido disciplinadas), irrumpan las temidas estrías.
  • Proporciona hidratación sin obstruir los poros y mantiene la piel elástica. Además, es adecuado para todo tipo de piel.
  • Calma y ayuda a regenerar la piel de heridas y quemaduras.
  • Reafirma la piel.
  • Neutraliza los radicales libres.

Incluso puedes emplear el aceite de almendras dulces para realizar una pedicura casera ya que ayuda a hidratar la piel reseca de los pies y de los talones que tanto sufren en verano.

PROPIEDADES PARA EL PELO

Tu cabello también puede sacar partido de este aceite. De hecho, no serás ni la primera ni la última que se maravilla ante sus cualidades hidratantes y otras que te explicamos a continuación:

  • Aporta brillo al pelo al tiempo que combate su sequedad. No en vano, en él abundan las proteínas y las vitaminas A, B y E.
  • Previene y trata problemas tan recurrentes como la caspa.
  • Estimula su crecimiento.
  • Repara las puntas y el cabello dañado.
  • Combate la pérdida de pelo( Qué unido a nuestro tratamiento de Maderoterapia Capilar, hacen que potencie su efectividad en los tratamientos)

Ángela Urbina


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?