Propiedades y Beneficios del Aceite de Árnica

BLOG MAZZINI

La planta de árnica tiene propiedades medicinales, entre sus beneficios destacar uno muy importante como es la disminución del dolor.

El aceite de árnica se ha vuelto popular por sus increíbles propiedades para aliviar el dolor y promover la salud. Es perfecto para llevarlo en tu kit de primeros auxilios, sobre todo si eres una persona propensa a lesiones relacionadas con el ejercicio, como contusiones o esguinces.

Árnica es un tipo de plantas perennes a la familia de las margaritas (Compositae) nativa de Europa y Siberia. Es bien conocido su uso en medicina natural y es reconocible por sus flores, que tienen un centro naranja y pétalos amarillos. El árnica crece aproximadamente medio metro de altura, con de dos a tres flores por plantar la rigidez y la artritis.

Composición del aceite de árnica

El aceite de árnica se compone de cerca de 50 por ciento ácidos grasos, linoleico, palmítico, linoleico y esteárico ácidos. El otro 50 por ciento es una mezcla de timol, diversos éteres de timol, thymohydroquinone dimetil éter, y isobutirato phlorol.

El aceite de árnica contiene un compuesto llamado helenalin, que puede causar reacciones alérgicas en personas con sensibilidad. Si desarrollas erupción cutánea leve durante el uso del aceite debes dejar de usarlo.

Beneficios del aceite esencial de árnica

El aceite de árnica tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y puede ser beneficiosas para tratar o aliviar:

  • Dolores musculares, espasmos o dolor reumático
  • Esguinces, contusiones e hinchazón debido a fracturas
  • Picaduras de insectos
  • Acné
  • Previene la aparición de hematomas
  • Regula la grasa de la piel y cuero cabelludo
  • Previene la alopecia o Pérdida del cabello: una forma diluida aplicada a su cuero cabelludo puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea local, promoviendo el crecimiento del cabello.

¿Cómo funciona el aceite de árnica?

La mayoría de propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aceite esencial de árnica se atribuye a sus derivados del timol. El timol puede ser eficaz como un vasodilatador de los capilares sanguíneos subcutáneos, que ayuda a facilitar el transporte de las acumulaciones de sangre.

¿Es seguro el aceite de árnica?

El aceite de árnica se recomienda para uso tópico, no lo inhales o lo ingieras sin la supervisión de un experto cualificado.

Te aconsejamos usar aceite esencial de árnica en forma diluida, como aceite esencial puro es muy potente y puede causar efectos secundarios. Usa un aceite portador seguro como es el de almendras para diluir el aceite.

Además, aplicarlo directamente sobre la piel puede causar irritación. Haz una prueba antes de su aplicación.

Ángela Urbina


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?