Como cuidar tu Mente para obtener un Cuerpo Sano

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Como cuidar tu cuerpo y tu mente

El cuidado del cuerpo y la mente, es fundamental para gozar de buena salud, además, es lo que forma nuestra imagen en el mundo. Cuando hablamos de nuestro cuerpo, nos estamos refiriendo a la piel, los órganos, las partes importantes como la espalda, el abdomen, los pies, las manos, y todo el conjunto de partes que consolidan nuestra estructura física.

El cuerpo requiere de nutrientes, vitaminas, minerales para funcionar correctamente, asimismo, cuidados de efecto estético, además de ejercicio que ayuden a moldear la figura y mantener estándares de salud ideales.

La mente, de manera específica, es un aspecto tan trascendental como ningún otro, de su cuidado depende nuestra estabilidad, las relaciones sanas con el entorno y la salud en general.

Cuidar del cuerpo y la mente, es un ejercicio de vida y también, de amor propio. Hay una conexión entre estos dos elementos, pues, en cierta medida el mal estado del cuerpo puede afectar a la mente y viceversa.

Para el cuidado del cuerpo y la mente, abundan los consejos e incluso hasta pociones que se presentan como soluciones a cualquier sentimiento o dolencia que les afecte, sin embargo, lo importante es la disciplina y optar por lo sencillo y la disciplina.

En la Escuela Mazzini priorizamos el Bienestar de las personas, en beneficio de la Salud a través de nuestras terapias naturales, obtenemos un equilibrio entre cuerpo y mente , no solo tratamos la belleza, también enseñamos a nuestros clientes y alumnos a como cuidar su cuerpo con la alimentación, deporte, y su mente con la relajación, a llevar una vida sana y equilibrada que es de o que se trata.

Consejos para cuidar tu cuerpo

Para cuidar nuestro cuerpo es fundamental tres cosas:

Disciplina, mucha agua y alimentación saludable. Se podría incluir, también: rutinas de ejercicios, dormir las horas que corresponde, pero, más allá de lo elemental o lo fundamental, está el grado de amor que una persona pueda sentir por sí misma. Veamos una serie de consejos, lo más importante, para enaltecer el cuidado del cuerpo, pretendiendo que sirva de guía para quien lo requiera.

Disciplina y hábitos

De nada sirve hacer un plan o una rutina, para el cuidado de nuestro cuerpo, sino tenemos disciplina y tampoco capacidad para introducir hábitos saludables en nuestro día a día. Si nos proponemos cuidar nuestro cuerpo, es importante entender, que todo, cuanto se pueda, tiene que formar parte de un plan, porque es una manera de organizar, parte de nuestro tiempo y nuestra vida.

  1. Una rutina bien marcada para las horas de la mañana. Si eres de las personas que se acuesta a dormir muy tarde y se pasa toda la mañana dormida, vas por muy mal camino.

Un pequeño cambio de hábito puede hacer la diferencia. Establecer una rutina en la mañana, suma dotes para disfrutar de una vida saludable y un día más productivo, lo que repercute, no solo en el aspecto físico, sino también en el psicológico. Dicha rutina en las mañanas, comprende tres acciones fundamentales: higiene corporal, desayuno y el ejercicio. En este aspecto se recomienda: establecer una hora para despertar, y cada acción distribuida por horas, seguramente, te tocará ir al trabajo, y de no ser así, debes incluir en esa rutina, actividades de desarrollo o diligencias de acuerdo al nivel de importancia para tu vida.

La alimentación

La alimentación tiene que concebirse como la forma de sostener un sistema inmunológico que garantice la buena salud, asimismo, es la alimentación, la manera en la que podemos proveer el combustible para que los órganos internos, funcionen correctamente.

Una buena alimentación es aquella que provee de manera proporcional, la cantidad de vitaminas y minerales, que están distribuidas en: las proteínas, carbohidratos y grasas naturales.

La proteína, por ejemplo, es fundamental, está directamente relacionada con los músculos, ligamentos, piel, cabello y uñas. Conocer los tipos de proteína y de qué manera favorece nuestro organismo, es indispensable para poder conformar platos, sirviendo como base, para proporcionar los niveles de nutrientes que el cuerpo requiere......

Comer por la mañana, cereales azucarados, no es un buen desayuno, en cambio si se cambia por galletas con harina de avena, seguramente evitarás sufrir diabetes en un futuro. Bajar los niveles de consumo del azúcar, también es beneficioso para la salud y es una acción muy importante, por lo dañino que resulta para la salud, sobre todo de los más pequeños o de personas que sufren diabetes.

Evitar grasas saturadas, ingesta de dulces, fritos etc, no significa no comerlo nunca , significa comerlo adecuadamente y en pequeñas cantidades o días esporádicos. La alimentación desde pequeños es un Hábito igual que ir al colegio, ir a visitar a la familia salir de vacaciones en épocas de descanso, si somos conscientes desde pequeños de la influencia de una buena alimentación para nuestra mente y salud en general, lo llevaríamos a raja tabla. Un consejo es proponerte los retos por un periodo de 21 día, es una metodología infalible para genera costumbres.

Recuerda tu cuerpo es el motor de tu día a día , pero tu mente es la que hace que ese motor arranque y funcione.

MAZZINI SALUD&BELLEZA

Ángela Urbina


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