¿Porqué Debes incluir el Aloe Vera en la Cosmética y tus Tratamientos?

Aloe Vera En Cosmética. Propiedades Y Beneficios Sobre La Piel

21/1/2021

El aloe vera es una planta que ofrece múltiples beneficios para la piel, especialmente piel seca, dañada, rota, sensible e irritada. El aloe vera en cosmética ofrece también propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, humectantes y calmantes, anti picazón para la piel gracias a su aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos y aceites grasos. El jugo de esta planta milenaria es rico en selenio, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y zinc.

Con todo su increíble contenido de minerales y antioxidantes, no es de extrañar que la industria cosmética haya incluido aloe vera en muchos productos para el cuidado de la piel, ya sea cosmética corporal, facial, o incluso para las manos. Lo cierto es que tanto el sector de la cosmética de lujo, de consumo o la cosmética de parafarmacia, utilizan este principio activo como una pieza angular en sus tratamientos. En Mazzini Salud&Belleza introducimos cosmética ecológica certificada en nuestra tienda online y en nuestros tratamientos estéticos corporales y faciales.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA

El aloe vera en cosmética es muy popular. Hidrata pero no deja una película grasosa, suaviza la piel sin obstruir los poros. Si quieres probar las ventajas del aloe vera en la piel puedes adquirir una crema hidratante corporal con Aloe Vera.

Las propiedades hidratantes de aloe vera en cosmética son perfectas para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas. Sin embargo, también ayuda en el tratamiento de la psoriasis (afección inflamatoria de la piel), dermatitis seborreica, quemaduras en la piel, heridas e irritaciones. A continuación, te contamos los beneficios de la planta más en detalle.

- Calma las Quemaduras Solares

Con propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el gel de aloe vera es el remedio perfecto para la piel quemada por el sol. Proporciona una capa protectora para la piel que ayuda a retener la humedad. El aloe, al ser rico en antioxidantes y minerales, acelera la curación. Por ello es muy utilizado después del afeitado..

- Cura las Heridas

El aloe se usa más comúnmente como un tratamiento tópico para cortes, quemaduras y otras heridas por su efecto calmante. Para ello se recomiendan geles naturales con un alto porcentaje de este ingrediente y formulas acuosas y ligeras o directamente de la planta.

- Hidrata la Piel después del Afeitado

El gel de aloe vera también se puede usar como un tratamiento para después del afeitado, ya que hidratará la piel y ayudará a curar las quemaduras o irritación al afeitarse y las pequeñas mellas. Utilizar un producyo con alto contenido de aloe vera natural.

- Mantiene la Piel Joven

Las cremas de aloe vera reducen las manchas de la piel, siendo muy útiles en ojeras. Asimismo reduce visiblemente las líneas de expresión por su poder hidratante.

MAZZINI SALUD&BELLEZA

Ángela Urbina



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?