Diferencia entre el Maquillaje convencional y el Orgánico, Natural o Bio

El maquillaje ese gran aliado para disimular imperfecciones y resaltar nuestros rasgos, que nos aporta luminosidad y potencia nuestros puntos fuertes. Ahora bien, ¿ conocemos de verdad qué productos aplicamos en nuestro rostro? En muchos casos nos decantamos por productos que estéticamente n o funcionan bien pero no reparamos en cómo repercuten en la salud de nuestra piel; sequedad , obstrucción de poros, irritaciones, acné, etc.

Al igual que prestamos atención en los cuidados que van a mejorar para la salud de nuestra piel y la composición de los mismos, debemos reparar también en el maquillaje que utilizamos. En muchos casos no sabemos de donde viene nuestros problemas de piel, como rojeces, sequedad en la nariz, granitos en la barbilla o un aumento de aparición de espinillas en nuestro rostro, pues bien , puede deberse al maquillaje y algunos de sus compuestos químicos, como ya sabéis, en MAZZINI abogamos por lo natural, una belleza consciente y siendo nuestro principal objetivo la salud tuya y de tu piel. En el caso del maquillaje seguimos la misma filosofía , apostamos por productos naturales libres de toxicos,y con una total garantía como es su certificación.

Al igual que con la cosmética natura, con el maquillaje orgánico surgen muchas dudas respecto al maquillaje convencional , es por ello por lo vamos a explicar las diferencias.

MAQUILLAJE CONVENCIONAL:

Elementos Químicos Como:

- La parafina y Silicona

- Aceites Minerales

- Parabenos

- Talco

- Perfumes y aromas sintéticos

- Metales pesados ( principalmente plomo y cromo en los labiales y que no aparecen normalmente entre los ingredientes, sino que aparecen normalmente como "Trazas"

MAQUILLAJE ORGÁNICO:

- Mantecas ,Ceras y Aceites Vegetales, para Nutrir , Proteger e Hidratar.

- Vitaminas E Vegeta, Anti-Oxidante y Anti-edad.

- Extractos de Plantas y Aceites Vegetales Bio, para Suavizar, Proteger y Regenerar.

- Pigmentos Minerales para ofrecer una variedad de Colores Naturales.

BENEFICIOS EN LA PIEL

En la mayoría de los casos los productos de maquillaje convencional llevan en su composición un alto grado de silicona, derivados del petróleo e ingredientes químicos de síntesis. Todo ello hace que en un inicio en lo que a estética se refiere , funcionan y nos dejan un buen aspecto pueden conllevar daños para nuestra piel . Esto se traduce en aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo y oxidación de la piel, la piel no respira adecuadamente lo que conlleva a la obstrucción de poros , aparición de espinillas , acné y posibles irritaciones . Así mismo muchos de estos ingredientes pueden ser dañinos con la epidermis dando lugar a reacciones alérgicas.

Frente a ello tenemos el maquillaje orgánico , el cuál va más allá de lo meramente estético, con una formulación que mejora lasfunciones normales de la dermis, cuidando y protegiendo la piel, fiel a la belleza sin prisas y huyendo de los efectos flash que no son beneficiosos a largo plazo. Gracias a una formulación a base de ingredientes ecológicos de origen natural, con sinergias de activos vegetales , aceites esenciales y pigmentos minerales



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?