Beneficios Del Cepillo de Dientes De Bambú y Carbón Activo


Cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

Descripción del cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón activo

El cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón, cuenta un mango reforzado que cuenta con una gran durabilidad, más cerdas naturales para garantizar una limpieza más profunda y una mayor calidad en sus materiales. El cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón activo está especialmente diseñado para dientes sensibles, pues cuenta sus cerdas al ser naturales no dañan el esmalte, garantizan una limpieza profunda y las propiedades del carbón blanquea los dientes a cada uso además de eliminar la placa y bacterias, así como absorber agentes nocivos que se encuentran de forma artificial en nuestra boca y dientes.

Las mezclas de carbón activo vegetal se utilizan tradicional y medicinalmente para limpiar y blanquear los dientes y las cerdas son finas y suaves; ayudan a promover la higiene bucal sin desgastarse en las encías. De forma que la limpieza no rasga la encía y no hay sangrado a la par que se consigue unos dientes blancos y brillantes.

Las cerdas naturales de carbón además, proporcionan un agradable masaje a las encías mientras elimina las bacterias y resto de alimentos en la superficie del diente y entre los mismos. El uso del cepillo de dientes de carbón debe ir acompañado de pasta dental, pero se recomienda que la cantidad de pasta dental no sea excesiva para garantizar la sensación de frescor.

Este cepillo de dientes elaborado en bambú, con cerdas suaves con carbón activo está especialmente indicado para potenciar el brillo de los dientes y la limpieza bucal tanto en niños como en adultos.

Las cerdas contienen micro partículas de carbón activo que ayudan de manera natural a darle brillo a los dientes y desinfectar la cavidad oral. Las cerdas están elaboradas con fibras naturales de bambú a las que se añade nylon 4, en proporción de 90% de bambú y 10% de nylon 4 aproximadamente.

Las fibras naturales de bambú son muy finas y en cuestión de días se degradan, por lo que es preciso añadir nylon, para darle firmeza, durabilidad y homogeneidad a las cerdas del cepillo de dientes. Cada filamento o cerda tiene un diámetro de 0,15 mm y una media de 50 cerdas por poro, suaves y delicadas al tacto.

La empuñadura o el mango del cepillo de dientes está hecho con bambú de alta calidad, suavidad y resistencia al agua, así como gran durabilidad. El bambú es un material totalmente natural, biodegradable y anti microbiano. Se trata de la madera más densa y dura, por lo que es perfecto para ser utilizado en la fabricación de cepillo de dientes, no transmitiendo ni absorbiendo sabores ni olores.

Se recomienda cambiar el cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses o cuando las cerdas empiecen a deformarse por el uso. Una vez terminada la vida útil del cepillo, para que sea totalmente biodegradable se recomienda quitar las cerdas con ayuda de unas pinzas para reciclar cada parte adecuadamente.

En definitiva, este cepillo de dientes de bambú es perfecto para los dientes sensibles y dientes en general, para conseguir una higiene duradera y una limpieza profunda

El tamaño del cepillo de dientes es de 19,5 x 3 x 1,5 cm y tiene un peso de 10gr. Las cerdas tienen una longitud de 2.5cm de forma que llegan a los rincones más difíciles para conseguir una limpieza dental profunda.

Este cepillo de dientes a diferencia de otros cepillos de dientes que se venden en el mercado este cepillo de dientes de bambú ecológico no solo no generará residuos para el planeta durante siglos si no que su fabricación ha sido realizada produciendo el mínimo impacto medioambiental desde un punto de vista ecológico, zero waste, sostenible y vegano.

Composición del cepillo de dientes ecológico de bambú

El mango del cepillo de dientes está fabricado con bambú ecológico tratado de forma sostenible, y las cerdas de este cepillo de dientes zero waste con de carbón natural ecológico.

Cómo usar cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

El cepillo de dientes es ecológico de fibra de bambú y carbón y debe usarse con la misma asiduidad que cualquier otro cepillo de dientes, es decir, tras cada comida y junto con el resto de pasos propios de la limpieza dental, tal como usar el enjuague bucal y pasar el hilo dental.

Cuidados del cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

El cepillo de dientes ecológico de bambú debe guardarse en un lugar seco, fresco y alejado de agentes tóxicos tras su uso diario para garantizar su durabilidad y mantener las funciones beneficiosas.

Cuándo cambiar el cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

Se recomienda que se cambie el cepillo cuando los filamentos estén sensiblemente abiertos. Después de su uso, debe lavarse bien y guardarlo en un recipiente alejado de la humedad con los filamentos hacia arriba para que se seque cuanto antes. Un cepillo de dientes usado de forma habitual y con un uso y mantenimiento correcto suele durar unos 3 meses, pasado este periodo de tiempo se recomienda cambiar de cepillo.

No se recomienda que se guarde el cepillo de dientes dentro de una funda o tapado, ya que esto favorece la aparición de hongos y bacterias.

Comparación del cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

El cepillo de dientes y jóvenes ecológico de fibra de bambú y carbón está fabricado 100% con materiales biodegradables, de forma que tras su uso se trata de un producto que la naturaleza descompondrá sin que el entono, otros animales, mares y el planeta en general sufra. Además, se trata de un producto fabricado de forma responsable y que a diferencia de los cepillos de dientes de plástico generales está diseñado para toda la familia.

Qué aporta el cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

El cepillo de dientes ecológico de bambú aporta al planeta la función para la que ha sido diseñado, cuidar los dientes de toda la familia, sin contaminar ni ser un lastre para los próximos cientos de años en un vertedero pues es 100% biodegradable.

Qué ventajas aportan las cerdas de carbón activo

El carbón activo es un material muy absorbente. Su superficie está llena de miles de pequeños poros que aumentan la superficie de filtración del mismo. Por ello es muy adecuado para las cerdas cepillo de dientes ya que eliminará un mayor número de bacterias y residuos que otro material con una menor superficie de contacto.

Además las cerdas de estos cepillos son muy suaves por lo que no causan daño en las encías. Los diferentes colores que tienen te permiten distinguirlos muy fácilmente. Así cada persona elige el color de su cepillo y no se confunden.

Porqué comprar el cepillo de dientes de bambú y cerdas naturales de carbón

La razón, el cepillo de bambú además de quedar bien en nuestro baño, tiene muchos beneficios. El plástico de nuestro cepillo de dientes puede tardar hasta 700 en degradarse. El bambú, en cambio, lo hace en cuestión de unos pocos meses o años.

El bambú es un material renovable resistente a la humedad, así que le lleva un tiempo degradarse, pero termina haciéndolo, como cualquier otra planta. Un tocón de un árbol cortado puede durar años en buen estado. Pero al final se pudre. Y lo mismo sucede con nuestro cepillo de bambú. Pero existe otra ventaja.

El plástico, en su lento proceso de descomposición, se desmigaja en forma de diminutas partículas: los micro plásticos. Si el vertedero en el que descansa en paz nuestro cepillo está cerca del mar, una tormenta podría arrastrar los micro plásticos al océano. Ya se ha verificado que esto ocurre.

El palo del cepillo de bambú, en cambio, como un trozo de caña vegetal que es no genera este problema.

Y otra ventaja es que la elaboración de plástico es contaminante, pero no la de la madera de bambú.

El problema con los cepillos de dientes tradicionales no solo es que sus cerdas y el mango sean de plástico. Su embalaje también suele incluir plástico.

En cambio, los fabricantes de cepillos de dientes ecológicos, además de hacer el mango del cepillo de un material reciclable y biodegradable (bambú o madera), nos lo venden en embalajes de cartón reciclado en la mayoría de los casos.

El bambú es una caña que, por su crecimiento ultra rápido, está considerada como uno de los mejores materiales ecológicos desde el punto de vista de la sostenibilidad. Durante los monzones, esta impresionante planta es capaz de crecer hasta un metro al día. Además, no hay que utilizar pesticidas para su cultivo.

En segundo lugar, otra ventaja de estos cepillos es que sus cerdas libres de bisfenol A son más seguras para los dientes y encías. Y en los cepillos tratados con carbón activo, además, previenen y evitan la proliferación de bacterias. Algo muy habitual en los cepillos de cerdas sintéticas cuando se quedan húmedos en un espacio cerrado.

¿Entonces todo son ventajas? ¿No hay ningún inconveniente?

Bueno, todo es mejorable. Muchos de estos cepillos utilizan nylon para las cerdas, pero es habitual que utilicen una variedad de nylon libre de BPA. Es un avance.

Este cepillo de dientes ecológico además de ofrecer propiedades antibacterianas que no ofrecen cepillos de dientes de plástico está fabricado con materiales que no acabarán en mares ni contaminando nuestro entorno. Y así que los buenos hábitos formen parte del día a día de toda la familia.

Porqué se utiliza el bambú para la fabricación del cepillo de dientes sostenible

El bambú es un material muy resistente al agua. Por ese motivo es el material escogido por muchos fabricantes para elaborar el mango del cepillo de dientes ecológico. Además la textura de sus fibras y el color del mismo es muy elegante. Tanto que parece un cepillo de madera (pero sin los problemas que tiene la madera con el agua). Quedan bien con la decoración de cualquier baño. Y gracias a su reducido tamaño los puedes llevar en tus viajes sin problemas.

Cómo se recicla un cepillo de bambú y cerdas naturales de carbón

La madera de bambú es biodegradable y se puede depositar en el cubo de basura de materia orgánica o bien hacer un reciclaje más creativo.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?