Los beneficios de la Ayurveda. La medicina India

  1. Los beneficios de la medicina Ayurveda, es una ciencia ancestral, de 3000 mil años de antigüedad, que estaba dirigida a los pueblos remotos del Himalaya. En la India, el 70% de la población recibe tratamientos con Ayurveda.

Lejos de la medicina tradicional occidental, la medicina ayurvédica se basa en la armonía y el equilibrio entre el cuerpo y la mente para estar en buen estado de la salud.

Está basada en descubrir los principios fundamentales de ayurveda, y cómo, hoy en día, puedes establecer rituales sobre una base diaria para apropiarte de sus beneficios.

La palabra Ayurveda viene del sánscrito el idioma de la antigüedad. Literalmente "veda" significa vida. el ayurveda es por lo tanto, la ciencia de la vida y no se limita al ser humano solo, sino a todos los" seres vivos ".

Históricamente, los conocimientos del ayurveda vienen de los llamados Rishis (videntes de la antigua India). Su influencia ha sido tal que ha llegado a crearse universidades ayurvédicas cuyos conocimientos se han extendido a paises vecinos como Francia.

El Ayurveda es considerado como la madre de las medicinas porque, a través de la migración del conocimiento, ha dado origen a la medicina china, tibetana p griega ( que es la más cercana a nuestro moderno sistema médico central.).

L a filosofía ayurvédica explica lo siguiente:

el ser humano sano es el único:

- cuyos humores biológicos (Doshas) son equilibrados,

- que tiene fuerza digestiva (eliminación)

- que tienen una función normal del alma, la mente y los 5 sentidos.

Los principios fundamentales del Ayurveda: son los 5 elementos, aire, fuego, tierra, éter y agua.

y 3 doshas son : El Vata Pitta ,Kapha.

Cuerpo, Mente Y Espíritu sanos.

Muy importante hoy día debido al estado de alarma en el que nos encontramos.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?