EJERCICIOS DE SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es una estructura muscular que se sitúa alrededor de la cavidad abdominal. Tiene la función de sostener todos los órganos pélvicos (vagina y útero, vejiga y uretra, y recto).

Cuando el suelo pélvico se debilita pueden surgir problemas y pueden afectar al funcionamiento de los órganos pélvicos. Estos problemas suelen afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es más frecuente en mujeres de unos 40 años y después de la menopausia.

La aparición de esta patología es debido a múltiples factores, entre los que destacan: el embarazo, el parto, déficit de colágeno, la obesidad, diabetes y menopausia. Sin embargo, muchas mujeres, al llegar a cierta edad, sin ningún motivo en concreto, se encuentran en la situación de ver como esa parte de su cuerpo comienza a perder capacidad.


¿Qué síntomas presenta un deterioro del suelo pélvico?

Algunos de los síntomas aparecen cuando se está en posición vertical, tosiendo y haciendo presión y suelen desaparecer al tumbarse o relajarse. En algunas ocasiones, el coito puede verse afectado y ser doloroso.

Los principales síntomas de una debilidad del suelo pélvico son:

  • Incontinencia urinaria o fecal.
  • Dolor de los órganos pélvicos.
  • Bulto genital.
  • Sensación de peso genital.
  • Dolor abdominal bajo.El suelo pélvico es una estructura muscular que se sitúa alrededor de la cavidad abdominal. Tiene la función de sostener todos los órganos pélvicos (vagina y útero, vejiga y uretra, y recto).Cuando el suelo pélvico se debilita pueden surgir problemas y pueden afectar al funcionamiento de los órganos pélvicos. Estos problemas suelen afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es más frecuente en mujeres de unos 40 años y después de la menopausia. La aparición de esta patología es debido a múltiples factores, entre los que destacan: el embarazo, el parto, déficit de colágeno, la obesidad, diabetes y menopausia. Sin embargo, muchas mujeres, al llegar a cierta edad, sin ningún motivo en concreto, se encuentran en la situación de ver como esa parte de su cuerpo comienza a perder capacidad.

    ¿Qué síntomas presenta un deterioro del suelo pélvico? Algunos de los síntomas aparecen cuando se está en posición vertical, tosiendo y haciendo presión y suelen desaparecer al tumbarse o relajarse. En algunas ocasiones, el coito puede verse afectado y ser doloroso. Los principales síntomas de una debilidad del suelo pélvico son: · Incontinencia urinaria o fecal. · Dolor de los órganos pélvicos. · Bulto genital. · Sensación de peso genital. · Dolor abdominal bajo.

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?