Positivismo y frescura con aceite esencial de limón.

El Limón, es una fruta que todos nosotros conocemos y que utilizamos en nuestro día a día para numerosas recetas principalmente, pero también, son muchos los productos de limpieza y estéticos que contienen extractos de limón... ¿lo sabias?


¿Por qué es tan utilizado? Hay que saber que, el limón es considerado una fruta curativa, cargada de vitaminas y antioxidantes, que ayudan a nuestro cuerpo a equilibrarse y purificarse. Así como, el limón contiene muchas propiedades, también las tiene su aceite esencial, extraído de su piel y corteza, mediante la escarificación y presión mecánica.

¿Cuáles son estas propiedades? y ¿cómo podemos aplicarlo en nuestra rutina?, en el artículo de hoy, respondemos a esas dos preguntas, para que puedas sacarle el máximo partido al increíble aceite esencial de Limón.

Propiedades del Aceite Esencial de Limón

Entre las muchas propiedades de la esencia de Limón, destaca que, es altamente purificante, reconfortante y estimulante. Con unas pocas gotas en tu difusor, dejarás atrás los malos pensamientos y te llenarás de energía positiva para seguir con tus tareas.

¡Pero eso no es todo! La fragancia del limón también es tonificante y purificadora. Con ella podrás generar un ambiente fresco y natural que te ayudará a despejar la mente, alejar la ansiedad y te dotará de una sensación de bienestar inigualable.

Y también es repelente de mosquitos, úsalo en tu difusor, solo o con otros aceites esenciales, para ahuyentar a los mosquitos.

Además, la esencia de limón es antiséptica, depurativa, antiinflamatoria y bactericida, siendo así, excelente, para limpiar las vías respiratorias y aliviar algunos síntomas de alergias y resfriados, o para mantener tus dientes sanos y libres de placa.

Por otro lado, también es útil para combatir los mareos, está comprobado que su fragancia única, es un remedio natural muy efectivo para aliviar las náuseas.

Aliado para la salud de tu piel

Tenemos que recordar también, que el aceite esencial de Limón es un aceite muy concentrado, por lo que para su utilización directamente en la piel hay que diluirlo antes con aceite vegetal.

Es fotosensible, lo que significa que puede causar alguna pequeña reacción en tu piel si lo aplicas y te expones al sol. Por ese motivo, es recomendable, no tomar el sol antes de pasadas 12 horas desde su aplicación, un buen hábito, es utilizarlo antes de dormir y lavarse la piel antes de exponerte al sol y recuerda usar siempre protección solar.

Para preparar tu piel y librarla de impurezas puedes hacerte un exfoliante natural para eliminar las células muertas. En azúcar moreno o sal marina añade aceite esencial de limón. En cada par de cucharadas de azúcar moreno añade 2 gotas de aceite esencial de limón, con la piel humedecida masajea con movimientos circulares insistiendo en las zonas más secas como rodillas, codos y talones. Acaba con la parte del escote y el rostro con movimientos circulares y muy suaves para no irritar esta fina piel. Y seguidamente enjuaga con agua tibia y tras la exfoliación date un extra de hidratación y nutrición y lista para lucir piel revitalizada y suave.

El limón es conocido por ser un antioxidante muy efectivo, por lo que es útil para alisar la piel y eliminar manchas, marcas y señales. Por lo tanto, puedes emplear esta esencia para tratar tus cicatrices y arrugas, y, en general, para darle a tu piel un aspecto radiante y sano.

El aceite esencial de Limón es tonificante, estimula la microcirculación y mejora la nutrición de los tejidos así que puedes añadirlo en tu crema antes de ir a dormir.

Dilución recomendada al 1% para uso facial, 2-3 gotas por cada 10ml de tu crema o aceite vegetal. Y una dilución al 2,5 -3 % para uso corporal, 5-6 gotas por cada 10 ml de loción o aceite vegetal portador.

7 Sinergias con el aceite esencial de Limón

Por sí sola, la esencia de limón tiene propiedades extraordinarias. Aun así, todavía pueden amplificarse más sus increíbles beneficios si se combina con otros aceites esenciales naturales:

Limón + Lavanda: Dile adiós al estrés, cierra los ojos, relájate. Te ayudará a dormir mejor.

Limón + Eucalipto: Respira Sano y Sonríe.

Limón + Menta: Mente Despierta y Enfocada.

Limón + Naranja: Alegría y Ánimo vital.

Limón + Geranio: Adiós ansiedad y Sube Autoestima.

Limón + Cedro: Aporta calma a tu mente y conecta contigo misma.

Limón + Verbena Exótica: Equilibra tu estado emocional y te llena de energía de nuevo.

Aceites esenciales una gran ayuda para tu día a día.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?