Conoces la Maderoterapia: el masaje que tonifica los músculos y reafirma tu piel

Conoce los secretos de la Maderoterapia, modela tu cuerpo y mejora tu energía con un masaje diferente que también ayuda a tonificar los músculos y combate la celulitis.

Aprende mas sobre una técnica milenaria de origen asiática proveniente de recursos terapéuticos ancestrales del pueblo chino.

La Medicina tradicional China ante el potente efecto en la salud de estos remedios, los incorporaron en la asistencias hospitalarias de China.

La Maderoterapia se encuentra dentro de los tratamientos naturales y los masajes se aplican utilizando diferentes utensilios de madera con formas peculiares que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo gracias a sus diversas formas y tamaños. Siendo esencial la utilización de maderas nobles para sus tratamientos ya que estas siguen siendo un elemento vivo.


Esta técnica holistica de la Maderoterapia ayuda a estimular y equilibrar la energía, reduciendo también el nivel alto de estrés, aliviando dolores articulares y musculares.

A pesar de ser una técnica que nació con una base medicinal con la necesidad de encontrar soluciones a las dolencias del cuerpo, llevaron al ser humano a utilizar sus manos para aliviar los dolores corporales, a esto le siguió el uso del barro, aceites y plantas que fueron incorporándose para hacer mas eficientes los tratamientos, tras diferentes estudios sobre la madera y sus beneficios en la incorporación a estos tratamientos, nació la maderoterapia como una técnica que ademas de aliviar los dolores musculares se extendió también en el ámbito de la belleza y la estética. Ya que sus masajes corporales realizados con las maderas sirvieron para reafirmar los músculos, reducir las adiposidades y ayudar al tratamiento de la celulitis en las mujeres

Numerosos centros de estética han adoptado esta terapia holistica en sesiones que pueden durar entre 20 y 30 minutos con resultados beneficiosos. Pueden comenzar apreciarse los resultados tras la tercera sesión, claro siempre va depender de la circunstancia de cada cuerpo.

Un sesión de Maderoterapia comienza con un masaje suave para preparar la piel removiendo las toxinas y grasa superficial acumulada. Se sigue con la aplicación de una base de aceite con propiedades reductoras que ayuda a un masaje de mayor intensidad. Y por ultimo se utilizan las piezas de maderas acompañadas de un anticelulitico o reafirmarte en función del tratamiento.

Pensados y creados para adaptarse a distintas zonas del cuerpo. las piezas de Maderoterapia están fabricadas en maderas nobles, representando uno de los cinco elementos de la naturaleza. Estos eran ya utilizados por las antiguas culturas orientales por considerarse beneficiosos para la salud. Antiguamente las piezas eran mas robustos y pesados que dificultaban su manejo. Pero con el resurgimiento de la técnica a mediados del siglo pasado, se fueron perfeccionando e incorporándolo con diferentes tipos de maderas. Esto permite un uso mas adaptado a las formas de los cuerpo de hoy y mayor facilidad en el manejo.

Utensilios utilizados para los masajes de Maderoterapia

Cada utensilio o pieza tiene un uso especifico relacionado con su tamaño y forma, siendo posible utilizarlos de manera conjunta en una misma sesion para tratar distintas zonas del cuerpo.

Rodillo Estriado: Es la primera pieza que se utiliza en un tratamiento corporal. Por las ranuras que presenta,produce una hiperemia en el tejido (activa el sistema circulatorio y linfático). A la vez estimula el sistema nervioso periférico responsable de la relajación metabólica basal. Esta indicado en todos los tratamiento corporales,especialmente en caso de estrías, en tejidos muy desvitalizados y celulitis.

Rodillo de Cubos: Generalmente este será el segundo rodillo en el orden de trabajo. Su acción es más profunda. Especialmente indicado para deshacer lipodistrofias, en caso de hipodermis gruesa, y en todos los estadillos de celulitis, sobre todo el fibroso. Se adapta perfectamente en caderas, cintura, abdomen, piernas y brazos voluminosos.

Champiñon: Especialmente indicado para trabajar zonas amplias para abarcar rápidamente toda la superficie y provocar un trabajo profundo. O por el contrario, zonas pequeñas muy localizadas, donde se acentué un problema de Celulitis, grasa o flacidez que deseemos trabajar de forma más especial. La presión se debe adaptar a la firmeza del tejido y a la sensibilidad del paciente.

Pala Moldeadora : Las palas moldeadoras se utilizan para drenar la grasa después de trabajar con los rodillos y/o champiñones . Facilitan la reconducción de las toxinas y grasas movilizadas hacia las vías de eliminación para su expulsión. Su acción contribuye a la notificación muscular y tisular por contratación de las capas más profunda de la piel. Ayuda a esculpir la figura como si de una escultura se tratase. Favorece y mejora la circulación de retorno y ayuda notablemente a mejorar zonas edematosas, así como el abdómenes inflamados o abultados por retención de gases y/o líquidos.

Copa Sueca : Se trata de un elemento que produce un vacío cuando se desliza sobre el tejido para tonificar las zonas tratadas, a la vez que nos permite remodelar los contornos y estimular drenaje. Perfecta para finalizar la sesión y cerrar el tratamiento. Generalmente se utiliza después de la tabla moldeadora y como último elemento.La que incorpora rodillo estriado, la emplearemos en casos de tejidos más fláccidos, para potenciar el efecto reafirmante.

Maderoterapia y lo tipos de tratamientos:

En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos de Maderoterapia, cada uno de ellos destinados al tratamiento de distintas partes del cuerpo:

Maderoterapia Coporal:

Se utiliza tanto para remodelar, reducir volumen, mejorar la celulitis o reafirmar los tejidos, en distintas zonas del cuerpo. Lo espectacular de esta técnica es que se consigue una remodelación de la figura, a la vez que los tejidos quedan firmes. Gracias al masaje con los distintos utensilios (rodillos, palas, copas), se consigue una reducción visible de los contornos, la grasa poco a poco disminuye y las formas se definen. En cuanto a la Celulitis , al producirse una estimulación de la microcirculación periférica se drenan los tejidos y por consiguiente los nódulos de celulitis se alisan visiblemente desde la primera sesión.

Maderoterapia Facial:

Es una de la técnicas más demandadas dentro de la Maderoterapia, seutilizan diferentes utensilios de maderas creados específicamente para tratar con delicadeza lasdiferentes zonas del rostro y cuello. Su aplicación tiene efectos reafirmantes y reactiva la producciónde elastina y colágeno, reafirma y tonifica, moldea y mejora la circulación sanguínea y linfática.

Maderoterapia de Busto:

Utilizado distintos masajes este tratamiento tiene como objetivo tonificar el busto y también moldelarlo eliminando la flacidez.

Maderoterapia Anticelulitica:

Su Objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo, como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de Masajes activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos

Maderoterapia Holistica:

Este tipo de masajes e recomendable para quienes buscan tener mayor energía y equilibrar los "chacras" generando mayor bienestar y una sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.

Maderoterapia Capilar:

El tratamiento capilar sirve para relajar tensiones, para aliviar las migrañas, permite reducir los efectos del bruxismo y además estimula la circulación sanguina del cuero cabelludo, elimina células muertas, favoreciendo el crecimiento del pelo y frena la caída del mismo, se acompaña con un exfoliante y posterior cóctel hidratante.

Conclusion

Lo que mas se destaca de la Maderoterapia es que se trata de un método natural y una terapia alternativa de masajes no invasiva. Ademas utiliza diferentes instrumentos de madera especialmente diseñados siguiendo los conocimientos de las antigua culturas orientales, una técnica que merece tener en cuenta por sus beneficios.



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?