Los cepillos de dientes ecológicos de Madera y carbón activo

¿Aún no conoces el cepillo de dientes de Madera? ¿De verdad sigues utilizando un cepillo de dientes de plástico?

De todos las cosas de aseo personal que utilizamos, este útil es el menos ecológico y sostenible: lo renovamos con mucha frecuencia. Un cepillo para el pelo de plástico es malo, pero uno de dientes es peor.

Además, en el cepillo de dientes todo es de plástico: el mango, las cerdas y el capuchón protector. Incluso su embalaje tipo blíster tiene plástico. El desperdicio y consumo de plásticos es simplemente aberrante.

La solución, por supuesto, es comprar un cepillo de dientes de madera u otro material ecológico renovable. Y por eso has llegado hasta aquí.


¿Por qué comprar un cepillo de dientes de Madera?

La razón más importante es que el cepillo de madera es hermoso y elegante y el de plástico es un horror.

Bromas aparte, el cepillo de madera además de quedar bien en nuestro baño, tiene muchos beneficios. El plástico de nuestro cepillo de dientes puede tardar hasta 700 en degradarse. El Madera, en cambio, lo hace en cuestión de unos pocos meses o años.

La madera es un material renovable resistente que tiene un tratamiente natural a la humedad, así que no le lleva un tiempo excesivo en degradarse, y termina haciéndolo con todos los beneficios que ello con lleva para la naturaleza , como cualquier otra planta. Un tocón de un árbol cortado puede durar años en buen estado. Pero al final se pudre. Y lo mismo sucede con nuestro cepillo de Madera. Pero existe otra ventaja.

El plástico, en su lento proceso de descomposición, se desmigaja en forma de diminutas partículas: los microplásticos. Si el vertedero en el que descansa en paz nuestro cepillo está cerca del mar, una tormenta podría arrastrar los microplásticos al océano. Ya se ha verificado que esto ocurre.

El palo del cepillo de madera, en cambio, como un trozo de la rama de un arbol no genera este problema.

Y otra ventaja es que la elaboración de plástico es contaminante, pero no la de la madera natural.


Ventajas de los cepillos de dientes ecológicos naturales

El problema con los cepillos de dientes tradicionales no solo es que sus cerdas y el mango sean de plástico. Su embalaje también suele incluir plástico.

En cambio, los fabricantes de cepillos de dientes ecológicos, además de hacer el mango del cepillo de un material reciclable y biodegradable (bambú o madera), nos lo venden en embalajes de cartón reciclado en la mayoría de los casos.

La madera extraída es madera maciza sin talar arboles, se recoge la madera de muy variadas especies proveniente de arboles , podas y restos de otros procesos siendo así altamente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En segundo lugar, otra ventaja de estos cepillos es que sus cerdas libres de bisfenol A son más seguras para los dientes y encías. Y en los cepillos tratados con carbón activo, además, previenen y evitan la proliferación de bacterias. Algo muy habitual en los cepillos de cerdas sintéticas cuando se quedan húmedos en un espacio cerrado.


¿Porque se utiliza la madera para fabricar cepillos de dientes ecológicos?

La madera es un material que resiste el agua . Por ese motivo es el material escogido por muchos fabricantes para elaborar el mango del cepillo de dientes ecológico. Además la textura de diferentes tipos de maderas y sus tonos los hacen muy elegantes. Las maderas naturales utilizadas resisten a los problemas habituales que tiene la madera con el agua, estas son trabajadas para cerrar sus poros y que no les afecte la humedad. Quedan bien con la decoración de cualquier baño. Y gracias a su reducido tamaño los puedes llevar en tus viajes sin problemas.

Estos cepillos están libres de plásticos y de BPA. Incluso su envoltorio es ecológico ya que están fabricados con cartón reciclado con certificado ecológico FSC.


¿Las ventajas de las cerdas de carbón activo?

El carbón activo es un material muy absorbente. Su superficie está llena de miles de pequeños poros que aumentan la superficie de filtración del mismo. Por ello es muy adecuado para las cerdas cepillo de dientes ya que eliminará un mayor número de bacterias y residuos que otro material con una menor superficie de contacto.

Se habla mucho de las maravillas sobre los beneficios del carbón activado para blanquear los dientes y muchas personas aseguran que es uno de los mejores tratamientos naturales existentes para blanquear los dientes y tiene su razón científica.

El carbón activado para los dientes–también llamado carbón activo– tiene propiedades especiales debido a la forma en la que se produce: el proceso de activación implica someter al carbón a temperaturas muy altas, ya sea por medios químicos o con vapor. Esto crea gran cantidad de poros diminutos de bajo volumen que le dan una gran superficie.

Sorprendentemente, solo un gramo de carbón activo tiene el área de por lo menos 11 campos de tenis debido a su estructura, que es muy compleja.

Esta superficie permite que el carbón absorba grandes cantidades de otras sustancias (porque se adhieren a su superficie). Dentro de tu cuerpo podría eliminar químicos y toxinas de tu sistema. Cuando se aplica el carbón activado a tus dientes hace que la placa, las bacterias y otras partículas se adhieran a él, haciendo que al final se puedan enjuagar todas juntas.

Como nota importante debes tener en cuenta que esta sustancia solo puede quitar las manchas de la superficie de tus dientes. En concreto las que son causadas por coloraciones intensas propias de algunos alimentos y bebidas.

Conclusión: el cepillo de dientes de madera una alternativa 100% eficaz respecto a los cepillos de plástico con que debería ser un elemento imprescindible en el baño de toda persona comprometida con el medio ambiente.


¿Donde Comprar?

Para comprar un cepillo de dientes de madera de carbón activo, visita nuestra pagina web en la sección de Cepillos naturales, siendo estos obtenidos de maderas naturales sin talas, las maderas utilizadas en su fabricación son obtenidas de accidentes naturales o caídas de arboles. Aplicando el principio de Madera justa " Lo que es bueno para el bosque, es bueno para todos".



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?