Del acné a la irritación, los efectos de la mascarilla sobre la piel y como poder solucionarlo!!!

No hace falta decir que las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio en nuestras vidas, sino también una necesidad del momento. Es imprescindible llevarla en todo momento en el que podamos estar en contacto con gente con la que no convivamos, tanto para salir a la calle a dar un paseo en las horas punta, como para visitar amigos o familiares y realizar nuestras compras.

Pero a pesar de que sea necesario llevarla cada vez que salimos a la calle, justo por esa necesidad, aunque nos protegemos de problemas mayores, la mascarilla pasa factura a nuestra piel.


PROBLEMAS QUE CAUSA LA MASCARILLA EN LA PIEL

Lo primero que producen las mascarillas en la piel es la irritación. Y es algo normal porque esta roza la piel tanto a la altura de la barbilla como en los pómulos y el tabique y cuanto más gruesa y ajustada sea peor. Además, no ayuda nada que dentro de la mascarilla se cree una especie de microclima: "Al respirar dentro, se crea un 'clima' estanco con un exceso de humedad y microorganismos de deshecho", cuenta Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland. Pero no solo aparece irritación, sino también sequedad, sensación de tirantez y su consecuente descamación.

Y a raíz de esto también está apareciendo acné en la barbilla y la nariz sobre todo. De hecho, estos granitos ya se han ganado hasta su propio nombre, como si de una nueva tendencia se tratase, el Maskne. Este no es como el acné quístico, sino que sale por el roce de las costuras de la mascarilla en el rostro. Y es que esta fricción lo que hace es crear pequeñas roturas en la piel por las que entran las bacterias creando el acné.


¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS DAÑOS DE LA MASCARILLA?

Limpia

Aunque parezca lo más básico, y es que lo es, hay que limpiar bien la piel, tanto antes como después de usar la mascarilla. Antes, se quitará la suciedad que se ha ido depositando en la piel antes de su uso, y después, se limpiará de todas las bacterias y la contaminación, refrescándola, para ello podemos utilizar un limpiador oleoso ecológico que permite eliminar todos los residuos que genera la piel por el uso de la mascarilla.


Tonifica y exfolia

Otra de las claves será terminar con las células muertas, que también se acumulan taponando los poros y evitando que la piel se regenere y, por tanto, haciendo que aparezca acné y tirantez. Será necesario tonificar la piel pero también eliminar todos los restos que puedan quedar y para ello un jabón exfoliante suave compuesto de barros del mar muerto o bien un Jabón compuesto por aceites naturales de laurel de Alepo.


Hazlo de forma suave con un peeling basado en productos naturales como la cúrcuma, por contradictorio que esto pueda parecer. Como el Scrub facial de Cúrcuma de La Fabrica Artigianale, que exfolia, ayuda a tonificar, reafirmar y uniformar la piel. Al tratarse de un producto líquido, se notará la piel mucho más fresca mientras recupera su luminosidad y desaparece la suciedad sin darnos cuenta ya contiene gránulos muy finos de semilla de albaricoque que la arrastra.


Hidrata

A continuación, hidrata. Es la única forma de contrarrestar la sequedad y de aliviar el roce de la mascarilla en la piel. Esta hidratará, nutrirá, calmará y restaurará la barrera protectora de la piel. Úsala una crema no demasiado densa para que sea más refrescante con la piel y mejor si es antirrojeces e indicada para la irritación. Como la Crema Facial equilibrante BIO de La Fabrica Artigianale .


Está formulada con ingredientes naturales BIO que hidratan, calman y aportan confort a las pieles reactivas aliviando los signos de irritabilidad. Además, revierte los daños ocasionados por factores externos en la piel promoviendo su sistema de autoprotección.


Ahora más que nunca es necesario hidratar por la noche, ya que es cuando la piel se regenera y cuando puede recuperarse realmente de los daños de la mascarilla.


MANTENIMIENTO

A pesar de que hidratemos tanto por la mañana como por la noche, conviene reforzar la hidratación de la piel también durante el resto del día para así suavizar más la piel. Hazlo de forma ligera con una Crema de Calendula y Manzanilla, como esta de La Fabrica Artigianale, que además aliviara la piel por su formato.


Ayuda a hidratar, revitalizar y refrescar la piel. Contiene extractos de vegetales de Calendula y Manzanilla , un potente calmante, tonificante y refrescante que aporta una gran sensación de frescor y llena de energía la piel. Se puede aplicar en cualquier momento del día para hidratar.


Protege

Este debe ser el primero de los pasos, porque consiste en aislar la piel de la mascarilla. Es decir, como si se pusiera una tirita. Se trata de Crema de Rosa Mosqueta Bio, de La Fabrica Artigianale. Es una crema que forma una película regeneradora de células sobre la piel que va a ser expuesta a las rozaduras y falta de transpiración como la provocada por las mascarillas.


Tiene acción regenerante y reparadora para calmar la piel gracias a los extractos de Rosa Mosqueta, que además fortalece la piel. No deja brillos y puede usarse también como la crema hidratante de uso posterior a la mascarilla para nutrir y aportar flexibilidad.


CUIDADO CON LOS LABIOS

Parece que con la mascarilla nuestros labios se encuentran mejor. Con ella puesta los notamos hidratados y suaves y que no se cortan. El problema viene después, cuando la quitamos. Esa humedad que se ha creado dentro de la mascarilla lo que ha hecho es irritar los labios, porque luego estos al contacto con el aire se cortan y cuartean. Para ello podemos utilizar un Filler solar natural SPF50 de alta protección.


De aceites vegetales de maíz, oliva, sésamo, jojoba y girasol que generan un sistema de filtros de alta tolerancia, con pigmentos minerales reflectantes, que proporcionan una alta protección contra los rayos UVA y UVB de amplio espectro.




Un comentario para "Del acné a la irritación, los efectos de la mascarilla sobre la piel y como poder solucionarlo!!!"

#3988 Ignacio el (06-07-2020 14:25:02)
He empezado a utilizar el Jabón de Alepo para el afeitado ya que notaba la piel cada vez más seca por el uso prolongado de las mascarillas. He conseguido que mi piel no se irrite por el afeitado y se mantenga hidratada aun usando la mascarilla, además me sirve para limpiar y purificar la piel después de llevar tanto tiempo puesta la mascarilla.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?