La Cúrcuma en tratamientos de Cosmética

Descripción

La cúrcuma es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Las hojas están dispuestas en dos filas. Se dividen en vaina de la hoja, peciolo y lámina de la hoja. A partir de las vainas, se forma un tallo falso.

Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas. En este sentido, la cúrcuma es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tengan la piel grasa, ya que regula la producción de sebo, y la piel seca.


Usos y beneficios

1.- La cúrcuma es una de las especias saludables, que se conocen desde la antigüedad. Su ingesta ayuda a combatir los tumores, tiene propiedades antioxidantes y es un reconocido anti-inflamatorio. Incluso se considera que puede ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer, se ha convertido en los últimos años en una de las grandes protagonistas de las medicinas alternativas. Son conocidas sus propiedades beneficiosas para la acidez del estomago, para los gases, para la salud del hígado, para tratar algunos tipos de cáncer, la artritis, como antidepresivo natural, para regular los ciclos menstruales, etc.

2.- Eficaz contra el acné, las ojeras y las arrugas, gracias precisamente a sus propiedades antisépticas y anti-bacterianas, la cúrcuma es eficaz contra el tratamiento del acné combatiendo las espinillas y proporcionando en gran medida un brillo juvenil a la piel. Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas.

3.- En este sentido, la cúrcuma es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tengan la piel grasa, ya que regula la producción de sebo, y la piel seca. En ambos casos, se pueden preparar diferentes mascarillas con cúrcuma para aplicar en ciertos lugares como la cara, el cuello, los codos y las rodillas especialmente.

4.- Además, se puede mezclar con otros ingredientes para reducir las líneas de expresión, las ojeras y las arrugas en la piel. A decir verdad, se trata de un gran exfoliante que elimina los signos del envejecimiento. La pasta que se elabora con la cúrcuma se aplica de forma uniforme sobre el cutis o sobre el cuerpo y se deja secar para que su efecto sea mayor.

5.- Ayuda a aligerar las estrías, alivia las quemaduras gracias a sus propiedades antisépticas, elimina el bello facial y es un agente curativo que trata los talones agrietados.

6.- Por otro lado, la cúrcuma es un antiséptico natural que, al mezclarse con leche, es muy eficaz en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel. Entre estas, se encuentra la hiedra venenosa, el eccema y la psoriasis. La aplicación de la mezcla de cúrcuma con leche puede calmar la piel y reducir el enrojecimiento y la inflamación.

7.- La misma mezcla de cúrcuma y leche, si se aplica en la tez y en los labios, puede limpiar la piel de células muertas para dejarla brillante e impecable. Además, en el caso de los labios, ayuda a tratar aquellos secos y agrietados.

8.- Como puedes comprobar, la cúrcuma brinda numerosos efectos positivos para la piel. Se pueden elaborar ciertos preparados y mascarillas para que estas propiedades sean mucho más efectivas.

Dato curioso

Curiosidades de la cúrcuma. La cúrcuma no es solo una planta y una especia, sino que su historia va mucho más allá. ... Algunos de estos son “polvo sagrado” en India, o “la madre de las especias”. En las bodas de India se usa como una pasta que se extiende en el cuerpo de los novios

Descripción de la planta

La cúrcuma es una una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Las hojas están dispuestas en dos filas.

Las flores hermafroditas son zigomorfas y triples. Los tres sépalos de 0,8 a 1,2 centímetros de largo, están fusionados, son de color blanco, tienen pelos suaves y los tres dientes del cálices son desiguales. Los tres pétalos amarillos brillantes se funden en una corola en forma de tubo de hasta 3 centímetros de largo. Los tres lóbulos de la corola tienen una longitud de 1 a 1,5 cm, triangulares y con el extremo superior suavemente espinoso, si bien el lóbulo medio es más grande que los dos laterales. Solo el estambre mediano del círculo interior es fértil. La bolsa de polvo es impulsado en su base. Todos los demás estambres se convierten en estaminodios . Los estaminodios exteriores son más cortos que el labelo, que se presenta de color amarillento con una cinta amarilla en su centro y de forma obovada, con una longitud de 1,2 a 2 cm. El fruto, en forma de cápsula, se abre con tres compartimentos.

Química del aceite esencial de Canela

El aceite de cúrcuma contiene los componentes químicos ar-Turmerone y Turmerone. Se ha demostrado que ambos componentes ayudan a nuestros cuerpos con la absorción de la curcumina, un antioxidante fuerte y el compuesto principal que se encuentra realmente en la raíz de cúrcuma cruda y el extracto de cúrcuma.

Aceites que se mezclan bien con Canela

Aceites que se mezclan bien con el aceite de Cúrcuma, otros aceites de especias que se mezclan bien con el aceite de cúrcuma, son la corteza de canela, el jengibre y el cardamomo. Wild Orange, Grapefruit y Ylang Ylang también son excelentes opciones de mezcla.

Dónde comprar

Para comprar un scrub facial de cúrcuma , visita nuestra pagina web en la sección de cosmética facial y podrás encontrar el tratamiento que te permite exfoliar y limpiar el cutis suavemente sin agredir nuestra piel. Al mismo tiempo nos aporta nutrición, hidratación suavidad y brillo, gracias a su combinación de aceites vegetales esenciales y especias de origen de la India, sumado a la protección regenerante y poder antioxidante y anti-manchas de la Curcúma.

Precauciones

Antes de usar cualquier producto se recomienda consultar a tu médico y, si lo vas a usar sobre la piel, es importante que hagas una prueba de sensibilidad que consiste en aplicar una gota en la parte posterior de la muñeca y esperar un par de horas para estar [email protected] que tu piel no es reactiva a los componentes del producto.

No dejes ningún aceite esencial o mezcla al alcance de los niños.

Durante embarazo, lactancia o tratamiento médico, consulta a tu médico tratante antes de usar los aceites esenciales en cualquier forma de uso.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?