Beneficios del aceite esencial de Canela.

Descripción

Extraído de la corteza de un árbol tropical, el aceite esencial de Canela es fragante, sabroso y lleno de muchos compuestos beneficiosos.

El aceite de Canela contiene propiedades de limpieza que pueden ayudar a limpiar las superficies del hogar. Cuando se toma internamente, beneficia al cuerpo al apoyar el bienestar metabólico y al mismo tiempo protegernos de las amenazas del medio ambiente.


Debido a que el aceite esencial de Canela contiene una gran cantidad de cinamaldehído, solo se necesitan una o dos gotas de aceite para beneficios internos. De manera similar, el aceite de Canela también debe diluirse con Aceite de Coco fraccionado cuando se aplica sobre la piel.

Con su aroma dulce y picante, Canela es un gran aceite para el difusor e incluso puede ayudar a repeler insectos de forma natural. Junto con sus usos y beneficios internos y externos, el aceite esencial de Canela se ha utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para mejorar el sabor de las bebidas, panes, postres y platos principales.


Usos y beneficios

1.- Acuéstate con una sensación fresca en la boca con un enjuague bucal con aceite esencial de Canela. Este enjuague rápido es simple y se puede adaptar fácilmente a tu rutina nocturna; solo agrega una gota de Canela a dos onzas de agua y haz gárgaras. Debido a las propiedades de limpieza natural del aceite de Canela, este enjuague dejará tu boca fresca y limpia.

2.- Diluye aceite esencial de Canela con Aceite de Coco Fraccionado y úsalo para un masaje en áreas doloridas y sensibles de tus brazos y piernas. El aceite esencial de Canela contiene propiedades poderosas que pueden ayudar a crear una sensación de calor al tiempo que emite un aroma dulce y picante.

3.- El aceite esencial de Canela contiene un sabor picante y dulce que es deseable en muchos platos de comida. Debido a que sus propiedades son muy similares a la canela molida, el aceite esencial de Canela es un reemplazo rápido y fácil para esta especia en polvo. En tu próxima receta que incluye canela molida, cámbiala por el aceite esencial para obtener un sabor deliciosamente picante.

4.- El aceite esencial de Canela se puede tomar internamente para proporcionar beneficios para el cuerpo. Para obtener estos beneficios internos, pon dos gotas de aceite esencial de Canela en una cápsula vegetal vacía para protegerte de las amenazas del medio ambiente.

5.- Cada año se publican nuevos estudios sobre plantas y sus componentes químicos naturales que ayudan a determinar sus propiedades beneficiosas. Debido a los avances tecnológicos y de investigación, los investigadores pueden encontrar nueva información sobre las plantas y sus beneficios y usos. Uno de estos nuevos estudios ha demostrado que los productos químicos orgánicos que se encuentran en el aceite esencial de Canela pueden brindar bienestar circulatorio cuando se usa como coadyuvante.

6.- Imagínate despertarse por la mañana con el estómago hambriento y deseoso de un buen desayuno. Tus papilas gustativas te dicen que quieren algo dulce, pero también anhelas algo saludable. Luego vas a tu cocina y recuerdas que has hecho un sabroso y saludable pastel de manzana con Canela. Al tomar su primer bocado de esta delicia de manzana, no podrías imaginar una mejor opción para un desayuno dulce pero saludable. ¡Esta podría ser tu realidad!

7.- En lugar de papas fritas poco saludables, haz algo crujiente y dulce con esta receta de aceite esencial de Canela y manzana. Esta receta contiene tres ingredientes simples que incluyen manzanas, una cucharada de un edulcorante de tu elección y aceite esencial de Canela. Rebosantes de sabor, estas chips de manzana son sabrosas y no tienen culpa. Cómelas durante una película, llévalas a una fiesta o guárdalas en la fiambrera de tus hijos para obtener una alternativa saludable a los alimentos procesados. Esta receta no tarda mucho en llegar al estado de “favorito".

8.- ¿Buscas un limpiador natural y efectivo? Tu búsqueda termina aquí. Coloca dos o tres gotas de aceite esencial de Canela en una botella de spray con agua y tendrás tu propio spray de limpieza rápido y efectivo. Las propiedades de limpieza natural del aceite de Canela se pueden usar en una variedad de superficies diferentes, lo que hace que este aerosol sea un excelente artículo para tener a mano. El spray de aceite esencial de Canela también se puede usar como una alternativa segura a otros aerosoles de superficie que pueden contener productos químicos nocivos y tóxicos.

Dato curioso

¿Qué especia podría ser más valiosa que el oro? Lo adivinaste. La canela alguna vez se consideró más valiosa que el oro. En Egipto, la canela era deseada para ciertas prácticas como el embalsamamiento e incluso la brujería.

Descripción de la planta

La canela proviene de un árbol tropical de hoja perenne que puede crecer hasta 13 metros de altura. El árbol tiene corteza, hojas y flores muy fragantes. El aceite esencial de Canela se extrae de la corteza del árbol.

Química del aceite esencial de Canela

Componentes químicos principales: cinamaldehído, eugenol

Los principales componentes químicos del aceite esencial de Canela son el cinamaldehído y el eugenol. Estos químicos naturales son componentes poderosos que ayudan a proporcionar fuertes beneficios internos.

Aceites que se mezclan bien con Canela

El aceite esencial de Canela combina bien con los aceites esenciales de Pimienta Negra, Clavo, Jengibre, Geranio, Cardamomo, Bergamota, Incienso,Toronja, Lavanda, Limón, Naranja, Árbol de Té (Melaléuca) e Ylang Ylang para la difusión.

Dónde comprar

Para comprar una bote de aceite de de Canela, visita nuestra categoría de aceites esenciales en www.mazzini.es

Precauciones

Diluye una gota de Canela en cuatro de Aceite de Coco fraccionado cuando vayas a aplicarlo sobre la piel.

Antes de usar cualquier aceite esencial se recomienda consultar a un profesional y, si lo vas a usar sobre la piel, es importante que hagas una prueba de sensibilidad que consiste en aplicar una gota en la parte posterior de la muñeca y esperar un par de horas para estar [email protected] que tu piel no es reactiva a los componentes del aceite.

No dejes ningún aceite esencial o mezcla al alcance de los niños.

Durante embarazo, lactancia o tratamiento médico, consulta a tu médico tratante antes de usar los aceites esenciales en cualquier forma de uso.


Un comentario para "Beneficios del aceite esencial de Canela."

#4623 ÁNGELA el (12-08-2020 20:04:25)
muy interesante vuestro artículo sobre los aceites esenciales y portadores, yo como profesional de la estética los utilizo mucho, El aceite de canela concretamente lo utilizo en masajes corporales energéticos,es un potente activador de las emociones junto al aceite esencial de naranja. ahorasiempre utilizo y recomiendo que sean Bio, son más efectivos al ser puros y concentrados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?