Alimentacion BIO-ECO

Consejos Saludables en Fiestas Navideñas

¿ Costumbres alimentarias Pueden ciertos hábitos de la Navidad perjudicar nuestra salud?

Mazzini propone10 consejos para no perjudicar nuestra Salud.

La Navidad, si bien es una época vacacional muy especial desde el punto de vista familiar y social, puede entrañar riesgos para nuestra salud, debido a la frecuencia con la que, durante esos días, los hábitos saludables son sustituidos por costumbres mucho menos convenientes: desde un aumento del consumo del alcohol y el tabaco, al abandono del ejercicio físico o la ingesta de menús y alimentos hipercalóricos.

En general, en estas fechas, nos decantamos por menús y recetas más elaborados, que a menudo incluyen en su composición salsas o ingredientes ricos en grasas y azúcares. Igualmente, son frecuentes los dulces y los postres, así como los aperitivos antes de comer que incluyen frituras o cócteles, poco recomendables.

Las secuelas en nuestro organismo de estos excesos navideños pueden ser notables, y en unas pocas semanas puede producirse:

Aumento de los niveles de colesterol, de azúcar en sangre y del ácido úrico.

Subidas de la tensión arterial.

Mayor retención de líquidos.

Ganancia de peso y grasa corporal....



Diferencia entre Aceite de oliva y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Diferencias entre aceite de oliva virgen extra (AOVE), aceite de oliva virgen y aceite de oliva.

Saber diferenciar los aceites es de suma importancia si se quiere acertar a la hora de utilizarlos en la cocina. Seguro que si tenemos ese puntito de gourmets nos ha surgido la duda de por qué el AOVE es el aceite de más calidad y cuáles son las diferencias con otros aceites de oliva como el virgen o el aceite normal. Por supuesto, también existen diferencias entre los aceites de oliva denominados como virgen extra, en concreto, comercializamos la variedad picual, aquella que presenta unas propiedades organolépticas y beneficiosas para la salud superiores a otros aceites virgen extra....




¿Conoces la diferencia entre BIO, Ecologico y Organico?

Diferencias entre alimentos orgánicos, BIO y Ecológicos ( si es que las hay...)

De acuerdo con un informe de la Unión Europea al respecto, la producción orgánica es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que se basa en la agricultura sostenible, genera productos de alta calidad y se vale de procesos que no dañan el medio ambiente, la salud ni el bienestar humano, vegetal o animal.


1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?