Cosmetica

Del acné a la irritación, los efectos de la mascarilla sobre la piel y como poder solucionarlo!!!

No hace falta decir que las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio en nuestras vidas, sino también una necesidad del momento. Es imprescindible llevarla en todo momento en el que podamos estar en contacto con gente con la que no convivamos, tanto para salir a la calle a dar un paseo en las horas punta, como para visitar amigos o familiares y realizar nuestras compras.

Pero a pesar de que sea necesario llevarla cada vez que salimos a la calle, justo por esa necesidad, aunque nos protegemos de problemas mayores, la mascarilla pasa factura a nuestra piel.



La protección solar es una cuestión de Salud!!!!!

Según un artículo del periódico británico The Independent, la protección solar es una cuestión de salud que vale la pena tomarse en serio, pues ningún producto puede ofrecer un 100% de seguridad contra los dañinos rayos ultravioleta (que como sabemos, pueden causar cáncer de piel). Y justo por la inexistencia de la protección total o perfecta, es necesario analizar las opciones de las que disponemos.



¿Quieres descubrir los usos cosméticos de las especias?

Tal vez no te lo has planteado nunca, pero en la cocina puedes tener unas buenas aliadas de tu belleza. Tal y como os explicamos en nuestro blog, las especias tienen un alto contenido de activos que les dan su actividad tan particular. Todos conocemos sus propiedades como condimentos, pero si contienen tantos activos, ¿por qué no nos pueden ser útiles también en cosmética?



La Cúrcuma en tratamientos de Cosmética

Descripción

La cúrcuma es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Las hojas están dispuestas en dos filas. Se dividen en vaina de la hoja, peciolo y lámina de la hoja. A partir de las vainas, se forma un tallo falso.

Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas. En este sentido, la cúrcuma es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tengan la piel grasa, ya que regula la producción de sebo, y la piel seca.


1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?