Blog de www.mazzini.es

Cosmetica Oncologica: como cuidar la piel cuando se tiene cáncer

Algunos de los síntomas mas comunes en un proceso de cáncer son la sequedad, tirantez y picores de la piel, estos se pueden aliviar con un buen cuidado y eso de cosmética natural adecuada para procesos oncológicos.

Según la Asociación Española contra el Cáncer( AECC) las estadísticas recogen que «una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida». No obstante, la tasa de supervivencia es alentadora: el 90% de las personas que padecen cáncer de mama continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas. Es por ello que queremos exponer los cuidados de la piel en los procesos oncológico, por todos aquellos trastornos que se representan.




Comprar Jabón de Alepo: ¿ Como identificar el auténtico y sus beneficios?

Consejos para comprar un auténtico Jabón de Alepo

Si nos estás leyendo, quizá sea porque te has hecho eco de la creciente popularidad del jabón de Alepo, sin duda merecida por la excelencia del producto.

Pero para que este jabón no muera de éxito, como Venecia o los pantalones de campana, te vamos a ayudar a evitar las presentaciones comerciales que no hacen justicia al producto original.



Del acné a la irritación, los efectos de la mascarilla sobre la piel y como poder solucionarlo!!!

No hace falta decir que las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio en nuestras vidas, sino también una necesidad del momento. Es imprescindible llevarla en todo momento en el que podamos estar en contacto con gente con la que no convivamos, tanto para salir a la calle a dar un paseo en las horas punta, como para visitar amigos o familiares y realizar nuestras compras.

Pero a pesar de que sea necesario llevarla cada vez que salimos a la calle, justo por esa necesidad, aunque nos protegemos de problemas mayores, la mascarilla pasa factura a nuestra piel.



La protección solar es una cuestión de Salud!!!!!

Según un artículo del periódico británico The Independent, la protección solar es una cuestión de salud que vale la pena tomarse en serio, pues ningún producto puede ofrecer un 100% de seguridad contra los dañinos rayos ultravioleta (que como sabemos, pueden causar cáncer de piel). Y justo por la inexistencia de la protección total o perfecta, es necesario analizar las opciones de las que disponemos.



¿Conoces la diferencia entre BIO, Ecologico y Organico?

Diferencias entre alimentos orgánicos, BIO y Ecológicos ( si es que las hay...)

De acuerdo con un informe de la Unión Europea al respecto, la producción orgánica es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que se basa en la agricultura sostenible, genera productos de alta calidad y se vale de procesos que no dañan el medio ambiente, la salud ni el bienestar humano, vegetal o animal.



¿Quieres descubrir los usos cosméticos de las especias?

Tal vez no te lo has planteado nunca, pero en la cocina puedes tener unas buenas aliadas de tu belleza. Tal y como os explicamos en nuestro blog, las especias tienen un alto contenido de activos que les dan su actividad tan particular. Todos conocemos sus propiedades como condimentos, pero si contienen tantos activos, ¿por qué no nos pueden ser útiles también en cosmética?



La Cúrcuma en tratamientos de Cosmética

Descripción

La cúrcuma es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Las hojas están dispuestas en dos filas. Se dividen en vaina de la hoja, peciolo y lámina de la hoja. A partir de las vainas, se forma un tallo falso.

Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas. En este sentido, la cúrcuma es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tengan la piel grasa, ya que regula la producción de sebo, y la piel seca.



Beneficios del aceite esencial de Canela.

Descripción

Extraído de la corteza de un árbol tropical, el aceite esencial de Canela es fragante, sabroso y lleno de muchos compuestos beneficiosos.

El aceite de Canela contiene propiedades de limpieza que pueden ayudar a limpiar las superficies del hogar. Cuando se toma internamente, beneficia al cuerpo al apoyar el bienestar metabólico y al mismo tiempo protegernos de las amenazas del medio ambiente.


Debido a que el aceite esencial de Canela contiene una gran cantidad de cinamaldehído, solo se necesitan una o dos gotas de aceite para beneficios internos. De manera similar, el aceite de Canela también debe diluirse con Aceite de Coco fraccionado cuando se aplica sobre la piel.

Con su aroma dulce y picante, Canela es un gran aceite para el difusor e incluso puede ayudar a repeler insectos de forma natural. Junto con sus usos y beneficios internos y externos, el aceite esencial de Canela se ha utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para mejorar el sabor de las bebidas, panes, postres y platos principales.


1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?